HAL91

Micro-distro GNU/Linux de rescate en un solo disquete

HAL91 no es más que una distribución GNU/Linux minimalista y de rescate, ideal para salvar del desguace una antigua maquina, por lo que soporte cualquier PC 386, 486DX o incluso un PC con procesador Pentium. Ver descripción completa

Mejorable
4

HAL91 no es más que una distribución GNU/Linux minimalista y de rescate, ideal para salvar del desguace una antigua maquina, por lo que soporte cualquier PC 386, 486DX o incluso un PC con procesador Pentium.

Una vez arrancada la maquina, se ejecuta rápida y directamente desde la memoria RAM, nos permite ver nuestras unidades de disco y particiones, así como los lectores de CD-ROM; los ficheros del sistema soportados son ext2, iso9660 y vfat, además de la encriptación adicional usando AES.

El soporte limitado para tarjetas ethernet también está incluido, así como para los adaptadores SCSI y lectores ZIP. Entre otros comandos, HAL91 incluye los siguientes: bash, bunzip2, bzip 2, chmod, copydisk, cp, date, e2fsck, fdisk, ftp, gunzip, gzip, ifconfig, losetup, md5sum, mknod, mount, reset, rm, rmmod, route, , sh, tr, umount, uptime, vi, zcat, zless y muchos más.

Opinión usuarios sobre HAL91

  • jubravo

    por jubravo

    "Es bueno para aprender"

    Es importante aprender a manejar linux usando comandos de linea, es la forma usual y primitiva de resolver problemas en ... Más.

    analizado el 18 de julio de 2008